You Are Here: Home » Nacionales » Exhortan gobernadores y partidos políticos a formar agenda bilateral

Exhortan gobernadores y partidos políticos a formar agenda bilateral

Gobernadores y líderes de partidos hicieron un llamado a los legisladores a participar en la conformación de una agenda bilateral que deje en claro que México no está en contra de Estados Unidos ni toda esa nación está en contra de México.

En este sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que propondrá al presidente Enrique Peña Nieto, la incorporación de un grupo de empresarios mexicanos para que participen en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), ante las nuevas políticas de EU.

Por su parte, Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, dijo que este consejo nacional debe estar encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el historiador Enrique Krauze, mencionó que su participación sería muy importante en esa convocatoria, por lo que el PRD continuará trabajando con quien quiera sumarse en “un momento tan crítico en nuestro país”.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinoza, propuso a los empresarios Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Bailléres, Antonio del Valle, Valentín Diez Morodo, Alejandro Ramírez, Agustín Coppel, Manuel Arango, Antonio Chedraui, Alonso Gómez Sanz, Francisco Medina, José Antonio Fernández Carbajal, Armando Garza, Eugenio Garza, Daniel Servitje, entre otros empresarios que “me parece deben acompañar y estar en ese consejo porque México debe ser estratégico en esta coyuntura”.

El Ejecutivo local aseguró que su planteamiento es “muy importante, porque nuestros empresarios están trabajando también con los empresarios de EU y lo que menos le conviene a EU es que nosotros tengamos este tipo de distanciamiento; verdaderamente es esto que puede ser una gran convocatoria de negociación”.

Asimismo, Mancera pidió avanzar con firmeza y el Gobierno debe de mostrar esa posición, que “ya vimos que es el camino correcto y nosotros vamos a seguir impulsando la unidad”, urgió a estudiar aún más la posibilidad de incrementar el salario mínimo y evitar que el próximo sábado se dé otro gasolinazo.

Mientras que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, hizo un llamado a los legisladores a participar en la conformación de una agenda bilateral que deje en claro que México no está en contra de EU ni toda esa nación está en contra de México.

“Hay una verdadera ofensiva del mundo intelectual de la economía norteamericana, que cuestionan al presidente Trump, entonces hay que plantearnos que el adversario, el enemigo de México es Trump y hay que empezar a generar aquí en la Cámara de Diputados como lo estamos haciendo en Conago, los mecanismos que tengan pluripartidistas de comisiones, cómo empezar a entrar en contacto con congresistas que están también en la posición de no compartir estas posturas, incluso republicanos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top