You Are Here: Home » locales » Exhortan a la Seseq a no interrumpir vacunas a recién nacidos

Exhortan a la Seseq a no interrumpir vacunas a recién nacidos

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La diputada local por Morena, Fabiola Larrondo Montes, presentó un exhorto para que la Secretaria de Salud no interrumpa el suministro de vacunas en los recién nacidos y menores de un año; así como un exhorto al presidente municipal de Querétaro para que se genere un plan de reactivación económica para los sectores productivos de la capital.

De acuerdo con la legisladora, los niños menores de dos años son los más expuestos a contraer enfermedades, y estas pueden prevenirse con la aplicación de vacunas; en este sentido, hizo un llamado para que no se interrumpa su suministro durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Se debe de tener presente, la importancia de que los bebés y los niños mantengan al día sus vacunas, porque así se les proteje de enfermedades graves”, dijo.

Piden reactivación económica

Larrondo Montes enfatizó que el exhorto dirigido al edil capitalino, busca que el plan de reactivación económica se aplique de forma “cauta, gradual y segura”, y se atiendan las medidas de seguridad sanitaria para los distintos sectores, ya que los comerciantes del centro histórico resienten la parálisis en sus negocios.

“La delegación del centro histórico cuenta alrededor de más, de 10 mil licencias de funcionamiento, esto nos da una idea de la gran cantidad de locatarios que están siendo afectados”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top