You Are Here: Home » locales » Exhorta IEEQ a jóvenes a involucrarse en asuntos públicos

Exhorta IEEQ a jóvenes a involucrarse en asuntos públicos

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, invitó a estudiantes de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) Campus Querétaro, a superar la desconfianza y contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática.

Dentro de la Semana Jurídica Cultural de la institución educativa, Romero Altamirano dictó una conferencia a estudiantes de preparatoria y licenciatura, así como personal docente, en la que destacó la importancia de la educación cívica para la transformación positiva del país.

El presidente habló acerca de las funciones del IEEQ, como la organización de las elecciones locales, la realización de ejercicios de plebiscito y referéndum, además de la formación de la ciudadanía.

Sobre los retos del proceso electoral 2017-2018, Romero Altamirano mencionó la reelección, la paridad de género, la participación de las y los ciudadanos, la comunicación responsable, entre otros.

Al término de su ponencia, el Consejero Presidente recibió un reconocimiento de parte del Rector de la UNEA Campus Querétaro, Carlos Espinosa Méndez; Ana Cecilia Pudrón Sierra, Directora Académica, y Alma Ruth Pineda Rojas, Coordinadora Académica.

En el marco de las actividades culturales de la universidad, el IEEQ instaló un módulo en el que se proporcionó información a la comunidad estudiantil y académica, sobre el quehacer del organismo electoral y la promoción de la cultura democrática.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top