You Are Here: Home » locales » Exfuncionarios extorsionaban a comerciantes

Exfuncionarios extorsionaban a comerciantes

Foto: Fernando Reyes

por Laura Banda Campos

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría, informó que fueron puestas en libertad cuatro personas que habían sido detenidas por presuntos actos de extorsión en comercios en el centro de la ciudad.

Dijo que estas personas, dos de ellos empleados de una dependencia gubernamental y los otros dos restantes ex servidores públicos, se ostentaban como inspectores municipales, seguirán su proceso en libertad.

Indicó que los imputados solicitaban dinero a los propietarios de negocios a cambio de no clausurar sus establecimientos.

Mencionó que hasta este martes los presuntos responsables se encontraban detenidos, pero debido al delito por el que llegaron a la Fiscalía es que se logró su liberación; pese a ello, dijo que se buscará judicializar la carpeta de investigación para que sigan el debido proceso.

“El día de ayer todavía estaban detenidos, por la tarde fueron liberados en razón del delito que es; sin embargo nosotros vamos a judicializar la carpeta de investigación sin detenido para que puedan llevar un proceso obviamente en libertad”, refirió.

Dijo tener conocimiento de dos víctimas de extorsión por parte de estas personas, pero insistió en que el delito del que se les acusa no amerita prisión preventiva por lo que se judicializará el expediente para que sean procesados conforme a derecho.

Cabe mencionar que los presuntos responsables fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en la colonia El Sillar y durante la detención se localizó dinero en efectivo y documentación apócrifa de una institución gubernamental.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top