You Are Here: Home » EN CABINA » Examen Único para educación Media Superior

Examen Único para educación Media Superior

Arturo Molina Zamora, director general del COBAQ, en entrevista para ABC Diario, nos indicó que los aspirantes a buscar un lugar de los 77 planteles del COBAQ, CONALEP o CECYTE del Estado puedan presentar un Examen Único para ingreso a educación media superior.

Con el Examen Único los alumnos tienen la certeza de solo realizar un examen, un solo pago y así evitar presentar el examen en cada plantel educativo, teniendo un ahorro de 900 a mil pesos y evitar estrés.

El pre re-registro inició el 1 de marzo y termina el 1 de junio del 2017, al momento se lleva un pre registro de 13 mil aspirantes. Los exámenes se realizaran del 8 al 13 de junio, los resultados se darán a conocer el 30 de junio para iniciar el curso en agosto.

Señaló Arturo Molina que en la página web del COBAQ hay un simulador pueden practicar habilidad matemática, habilidad lectora y también te mide el tiempo, que 3 mil aspirantes del examen ya han utilizado y así conocer su puntaje como el tiempo que tardan en realizar el examen, al final te dice sigue practicando.

Los aspirantes pueden encontrar más información en la página del COBAQ, CONALEP y CECYTE, imprimir tu formato de Pre-Registro, una vez realizado el pago ir al plantel de su primera opción.

Si el resultado obtenido fue “no aceptado” en tu primera opción, el aspirante tendrá la posibilidad de ingresar a uno de los subsistemas que no fueron tu primera opción, sujeto a disponibilidad de cupo. La asignación del Plantel y turno corresponden se realizarán de acuerdo al resultado del examen de admisión y disponibilidad de espacios.

De igual manera indicó que los jóvenes del ciclo anterior que no accedieron al plantel por espacio o económicamente no pudieron ingresar con “Prepa Si” puedan cursar 3 módulos, revalidación puedan ingresar a segundo semestre y darle la oportunidad a más alumnos a ingresar a la educación media superior.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top