You Are Here: Home » locales » Ewald Hekking y David Alejandro Vázquez, ganadores del premio Alejandrina

Ewald Hekking y David Alejandro Vázquez, ganadores del premio Alejandrina

El lingüista Ewald Hekking Sloof y David Alejandro Vázquez Estrada ganaron los primeros lugares del premio Alejandrina, en sus modalidades de trayectoria científica y joven talento en investigación, respectivamente.

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, encabezó la ceremonia de premiación, donde se destacó la importancia de este premio que exalta los esfuerzos a favor de la investigación y la creación artística.

En la modalidad trayectoria científica y académica se entregó el primer lugar a Ewald Hekking Sloof y el segundo lugar a Carlos Regalado González de la facultad de Química, quienes recibieron un diploma y premio económico, además de una medalla para el primer lugar.

En la modalidad joven talento en investigación se otorgó el primer lugar a David Alejandro Vázquez Estrada de la facultad de Filosofía, mientras que el segundo lugar fue para Juvenal Rodríguez Reséndiz de la facultad de Ingeniería, ambos recibieron diploma y premio económico, además de una medalla para el primer lugar.

El ganador del primer lugar de la modalidad trayectoria científica señaló que este premio no es un reconocimiento a sus 36 años de experiencia académica, sino para su equipo de trabajo y para todos los ñhañhús de México, con quienes trabaja en Amealco, Tolimán y Caderayta para que la lengua ñhañhú no muera.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top