You Are Here: Home » locales » Eviten reuniones de más de 15 personas

Eviten reuniones de más de 15 personas

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Para este 15 y 16 de septiembre deben evitarse los eventos o fiestas en los que haya aglomeración de más de 15 personas y con las que no se convive habitualmente para evitar la propagación de Covid-19, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Recalcó que todo está establecido en las recomendaciones generales aplicables a la conmemoración de las Fiestas Patrias en el estado por la contingencia sanitaria de Covid-19.

En este contexto, hizo el exhorto para que no haya aglomeraciones y en los eventos protocolarios deberán usarse cubre bocas y aplicar alcohol gel. Mientras que para la población en general que vean los eventos desde casa y celebre en familia.

“Celebremos solo con ellos para evitar cualquier riesgo, no nos expongamos a un riesgo innecesario, ni expongamos a nuestros seres queridos”, aseguró.

Señaló que acciones como aplicar una ley seca corresponden a una decisión de cada municipio, así como otras medidas que pudieran determinar para evitar aglomeraciones este martes y miércoles.

“Cada municipio dará a conocer las medidas, dentro de sus competencias y facultades, si van a restringir el horario a partir de qué hora”, subrayó.

Advirtió que las autoridades estatales realizarán operativos para supervisar que no haya aglomeraciones, y en la línea de emergencia 911 recibirán los reportes de reuniones o fiestas para estos dos días.

CONCHEROS

En tanto, sobre las fiestas de La Cruz enfatizó que le corresponde a la administración municipal determinar las sanciones, ya que fueron quienes dieron la autorización.

“Hacemos un llamado a que la población no nos aglomeremos en este tipo de ceremonias, de conmemoraciones, y que lo tratemos de disfrutar desde casa”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top