You Are Here: Home » locales » Evitarán contagio en conteo de votos

Evitarán contagio en conteo de votos

Por Abel De la Garza / Diario de Querétaro

El Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ), aprobó el acuerdo por el que ordena a los consejos distritales y municipales que inicien el proceso de planeación y habilitación de espacios para las sesiones especiales de cómputos o recuento de votos del proceso electoral 2020-2021.

Esto con la intención de que se cuente con al menos, las mínimas medidas preventivas de salud necesarias entre las personas que participarán en el conteo tomando en cuenta la pandemia actual por Covid-19, para evitar contagios, además de que el conteo se dé bajo los términos legales correspondientes.

“Quiero resaltar el esfuerzo institucional para la ubicación de los inmuebles adecuados, a fin de garantizar la legalidad de los actos que ahí se celebren, pero también para cuidar la salud del funcionariado y de la ciudadanía”, destacó Carlos Rubén Eguiarte Mereles, presidente de la Comisión de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral del Estado.

El consejero reconoció que no fue una tarea fácil y hubo comunidades en las que durante meses se tuvo que buscar inmuebles que ofrecieran espacios idóneos, dentro de un esfuerzo presupuestal importante que permitiera la visión que tenía el IEEQ para un correcto desarrollo del proceso electoral.

Es sesión extraordinaria del Consejo General, también se tomó protesta a Lidia Aurora López Núñez como Titular de la Unidad de Inclusión, en atención a la normatividad aplicable y al procedimiento por el que se llevó a cabo la verificación de los requisitos de elegibilidad, la entrevista y la valoración curricular de la persona propuesta por el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano.

“La Unidad de Inclusión tiene entre sus atribuciones la de proponer la política institucional en materia de igualdad de género e inclusión y brindar asesoría para incorporar la perspectiva de género, no discriminación e inclusión en las determinaciones del Consejo General”, informó el instituto en un comunicado.

Además, otorga el apoyo necesario a las comisiones del órgano superior de dirección para el impulso de la participación política de las mujeres, las personas pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas y aquellas que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

En su oportunidad, el Consejero Presidente del IEEQ destacó que López Núñez es el perfil idóneo para el desempeño de las actividades de la unidad, ya que cuenta con los conocimientos, la formación académica y la experiencia necesaria en la materia.

En otro tema, el Consejo General, aprobó el acuerdo por el que ordena a los consejos distritales y municipales que inicien el proceso de planeación y habilitación de espacios para las sesiones especiales de cómputos y/o recuento de votos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top