You Are Here: Home » locales » Eventos masivos deben acatar medidas sanitarias vigentes

Eventos masivos deben acatar medidas sanitarias vigentes

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde

Aunque los eventos masivos obtengan los permisos para poder realizarse, deberán acatar las medidas sanitarias que estén vigentes en la fecha que se realicen, así lo señaló el director del reglamento sanitario internacional José Hernández Puga, al cuestionarlo sobre los permisos para realizar el evento Pulso GNP.

Fue este lunes cuando se dio a conocer que tras dos años de no realizarse este festival de música en el estado, regresaría para el 7 de mayo de 2022, por lo que inició con la preventa de boletos este martes y miércoles.

Al respecto, el funcionario estatal señaló que los organizadores deben tramitar y presentar su protocolo sanitario ante la dirección Contra riesgos sanitarios de la Secretaría de salud para que sea revisado y a su vez continúe con los trámites correspondientes para obtener el visto bueno de protección civil y autoridades de seguridad.

Sin embargo señaló que desconoce el estatus del permiso para realizar este evento por lo que se tendría que consultar a los organizadores sobre si ya cuentan con los vistos buenos necesarios para poder desarrollarlo en mayo de 2022.

“Para poder identificar si ya se tiene todas las cuestiones necesarias, si sería conveniente consultar con la empresa”, enfatizó.

En este contexto subrayó que los eventos masivos deben atender al escenario por Covid-19 que esté vigente cuando se realicen pese a ya tener permisos establecidos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top