You Are Here: Home » Internacionales » EU y Seúl planean asesinar al dirigente norcoreano Kim Jong-Un

EU y Seúl planean asesinar al dirigente norcoreano Kim Jong-Un

Piratas informáticos robaron centenares de documentos militares surcoreanos clasificados, incluidos planes de acción elaborados con Estados Unidos en el caso de una guerra, informa un diario surcoreano.

El Chosun Ilbo relata, citando al diputado del Partido demócrata en el poder Rhee Cheol-Hee, que piratas norcoreanos consiguieron ingresar en el intranet del ejército en septiembre de 2016 y obtuvieron 235 gigaoctets de datos sensibles.

Entre estos documentos figuran el Plan Operativo 5015, el último plan de acción de Estados Unidos y Corea del Sur, que incluye proyectos de ataques para asesinar al dirigente norcoreano Kim Jong-Un.

Estas informaciones se hacen públicas en momentos en que las tensiones son muy elevadas en la península, en un contexto de reiteradas amenazas entre el presidente estadounidense Donald Trump y Corea del Norte, que prosigue sus programas nucleares y balísticos pese a las sanciones internacionales.

DEMOSTRACIÓN DE FUERZA
Seis aviones militares, entre ellos dos bombarderos pesados de Estados Unidos, sobrevolaron la Península Coreana y llevaron a cabo un simulacro de disparo como último ejercicio de fuerza contra Corea del Norte, informaron funcionarios estadounidenses.

Las Fuerzas Aéreas del Pacífico de los Estados Unidos (PACAF) dijeron ayer que dos bombarderos estratégicos B-1B volaron sobre aguas de la costa oriental de la península coreana.

A ellos se unieron dos aviones de combate F-15K de Corea del Sur y dos aviones de combate F-15 de Japón.

“Volar y entrenar por la noche con nuestros aliados de una manera segura y efectiva es una importante capacidad compartida entre Estados Unidos, Japón y la República de Corea y mejora la destreza táctica de los aviadores de cada nación”, dijo Patrick Applegate, del Centro de Operaciones Aéreas estadounidenses 613.

“Esta es una clara demostración de nuestra capacidad para realizar operaciones sin interrupciones con todos nuestros aliados en cualquier momento y en cualquier lugar”, agregó.

Según la agencia de noticias Yonhap citando a una fuente de defensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría viajar a la zona desmilitarizada que separa Corea del Norte y Corea del Sur en su viaje a la península el mes próximo, y seguramente dará un mensaje significativo a Corea del Norte durante su viaje, destacó la fuente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top