You Are Here: Home » Internacionales » EU reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

EU reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

Por Roxana González / El Sol de México 

Estados Unidos reconoció este jueves a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, luego de que Evo Morales renunció al gobierno tras ser presionado por militares.

«Estados Unidos aplaude a la senadora boliviana Jeanine Áñez por asumir el cargo de Presidenta de Estado interina para liderar a su nación a través de esta transición democrática, bajo la constitución de Bolivia y de acuerdo con los principios de la Carta Democrática Interamericana», afirmó el Departamento de Estado en una declaración difundida por la embajada de Washington en México.

Además, manifestó su interés por trabajar con la Organización de Estados Americanos (OEA), las instituciones constitucionales civiles de Bolivia y el pueblo boliviano mientras se preparan para celebrar elecciones nuevas elecciones, e hizo un llamado a que cese la violencia en la nación sudamericana.

«Esperamos trabajar con la Organización de Estados Americanos, las instituciones constitucionales civiles de Bolivia y el pueblo boliviano mientras se preparan para celebrar elecciones libres y justas lo antes posible. Hacemos un llamamiento a todas las partes para proteger la democracia durante las próximas semanas y abstenerse de actos violentos contra sus conciudadanos y sus bienes”, afirmó la declaración estadounidense.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top