You Are Here: Home » Internacionales » EU podría no necesitar vacuna de AstraZeneca: Fauci

EU podría no necesitar vacuna de AstraZeneca: Fauci

El Sol de México

Estados Unidos podría no necesitar la vacuna contra Covid-19 que desarrolló la farmacéutica AstraZeneca, así lo dijo Anthony Fauci ex asesor principal del expresidente Donald Trump en el manejo de la pandemia en Estados Unidos.

En entrevista para la agencia Reuters, el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que Estados Unidos tiene suficientes contratos con otros fabricantes de vacunas para vacunar a toda su población, y posiblemente suficientes para inyecciones de refuerzo en el otoño.

Al ser cuestionado si EU utilizará la vacuna que ha dividido a Europa, Fauci respondió lo siguiente: “Eso todavía está en el aire. Mi sensación general es que, dadas las relaciones contractuales que tenemos con varias empresas, tenemos suficientes vacunas para satisfacer todas nuestras necesidades sin invocar a AstraZeneca”.

El funcionario de Salud agregó que están próximos a surtirse de vacunas de Johnson & Jonhson, de Moderna, Novavax y Moderna. «Si contratamos más, es probable que podamos manejar cualquier el impulso que necesitemos, pero no puedo decirlo con certeza».

DESCARTAN RIESGOS EN DOSIS DE ASTRAZENECA

Los expertos que investigan la relación entre la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y los coágulos no han encontrado factores de riesgo específicos, incluida la edad, pero están llevando a cabo un análisis más profundo, dijo el miércoles el regulador de medicamentos de la Unión Europea

Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijo que su comité de seguridad esperaba emitir una «recomendación actualizada» sobre la controvertida vacuna después de su reunión mensual de la próxima semana.

El martes, Alemania se convirtió en el último de una serie de países en desaconsejar el uso de la vacuna de AstraZeneca para los más jóvenes tras los informes de algunos raros casos de coagulación y a pesar de que la EMA dice que es segura.

«Por el momento, el examen no ha identificado ningún factor de riesgo específico, como la edad, el sexo o un historial médico previo de trastornos de coagulación, para estos eventos muy raros», dijo la agencia con sede en Ámsterdam en un comunicado.

«No se ha demostrado una relación causal con la vacuna, pero es posible y se siguen haciendo análisis», añadió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top