You Are Here: Home » Nacionales » EU otorga 22 visas temporales para trabajadores

EU otorga 22 visas temporales para trabajadores

Foto: La Voz de la Frontera

Por Roxana González / El Sol de México

Ante la falta de trabajadores en sectores como el de la construcción y el de servicios, Estados Unidos dio luz verde a 22 mil visas de trabajo temporal H-2B, cuyos principales beneficiarios serán los mexicanos, con 30 por ciento.

Además, por primera vez se han etiquetado seis mil de estas visas para Centroamérica, específicamente para Guatemala, El Salvador y Honduras.

Esto, como parte de lo que la administración del presidente Joe Biden ha negociado con México para disminuir la migración ilegal hacia el norte.

La decisión, según un reporte del Departamento del Trabajo de EU, busca beneficiar a los empleadores estadounidenses que probablemente sufrirían de daños irreparables en caso de no contar con la labor de estos trabajadores adicionales.

“La regla temporal está diseñada para prevenir pérdidas financieras permanentes y severas para empleadores estadounidenses, toma en cuenta los comentarios de las empresas y los representantes laborales, y es una pieza del marco integral para administrar la migración en toda América del Norte y América Central”.

Aunque se aclara que los empleadores deberán reclutar primero a estadounidenses, la medida permite que migrantes con visa H-2B que ya están en Estados Unidos puedan cambiar a un empleo mejor.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top