You Are Here: Home » Internacionales » EU ordena a familias de diplomáticos en Caracas abandonar Venezuela

EU ordena a familias de diplomáticos en Caracas abandonar Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó el jueves a los familiares de los empleados de la embajada en Caracas abandonar Venezuela, en la antesala de una votación para establecer una Asamblea Constituyente que ha generado violentas protestas en el país sudamericano.

La cartera aseguró en un comunicado que también autorizó la salida voluntaria de los empleados del Gobierno estadounidense de la embajada en Caracas.

Venezuela se aproxima a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que permitirá al chavismo cambiar todo el ordenamiento del Estado, con un llamamiento a tiempo del presidente del país, Nicolás Maduro, para sentarse en la mesa con los opositores antes de que, en tres días, se concrete esa elección.

El pedido de Maduro ha venido después de una prohibición de su Gobierno de “reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.

La oposición no ha ni rechazado ni aceptado el llamado de Maduro, pero sí le ha retado en la calle asegurando que, pese a cualquier prohibición, concretará la gran marcha convocada para el viernes contra la Constituyente.

La alianza de opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había llamado a todos los venezolanos a acudir a la capital el viernes para lo que bautizó como “la toma de Caracas”, y redobla ahora su apuesta por esta actividad de protesta refiriéndose a ella como la “toma de Venezuela”.

La protesta de mañana es la última y una de las mayores manifestaciones anunciadas por la MUD hasta el momento para intentar detener la Constituyente, un proceso que debe culminar con la elaboración de una nueva Carta Magna y es visto por la oposición como un intento de “consolidar la dictadura” por parte del chavismo gobernante.

Representantes de la MUD han pedido a sus partidarios atrancar desde mañana las avenidas y las calles de todo el país, en una acción de protesta que continuará el sábado, e incluso el domingo, el día de la elección.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top