You Are Here: Home » Internacionales » EU exhibe deficiencia en sistema electoral

EU exhibe deficiencia en sistema electoral

Rusia estimó que las elecciones presidenciales en Estados Unidos muestran las “deficiencias evidentes” del sistema electoral en ese país, y expresó su esperanza de que el proceso no acabe en “disturbios masivos”.

“Las deficiencias evidentes del sistema electoral estadounidense son visibles, lo que ha sido destacado innumerables veces por los observadores internacionales, incluida la OSCE, y expertos reconocidos en ese tema”, declaró la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova.

su juicio, el sistema de EU sufre de “la naturaleza arcaica de su legislación y la ausencia de reglamentación sobre cierto número de puntos fundamentales”.

Zajarova señaló sin embargo que esperaba que “los mecanismos jurídicos existentes permitirán determinar el futuro jefe de Estado de plena conformidad con la Constitución estadounidense” y que ello permitirá “evitar disturbios masivos en el país norteamericano”.

“En cuanto a las relaciones ruso-estadounidenses, Moscú está dispuesto a una cooperación constructiva con el presidente estadounidense, sea quien sea”.

Por su parte, el guía supremo iraní se burló del “espectáculo” que están ofreciendo las elecciones estadounidenses.

“¡Es una situación digna de ver! Dice que son las elecciones las más fraudulentas de la historia de #EU. ¿Quién? ¡El propio presidente que está a cargo ahora!”, aseguró el ayatolá Alí Jamenei en un mensaje publicado en varios idiomas, entre ellos el castellano, en Twitter.

“Su rival (Joe Biden) dice que #Trump pretende amañar las elecciones. Eso son la democracia y las elecciones de EU”, añadió Jamenei, cuyo ambos países son enemigos desde hace más de 40 años.

El presidente de Venezuela, otro de los rivales de Washington, Nicolás Maduro,, mencinó que no opinará sobre las elecciones de EU, y aprovechó la oportunidad para pedir reciprocidad de cara a las votaciones legislativas de diciembre.

Pese a no entrar en detalles, Maduro tildó de “sorprendente” el proceso electoral de EU sin dejar de mencionar que en Venezuela los resultados se conocen el mismo día de las votaciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top