You Are Here: Home » Internacionales » EU enviará militares a Colombia

EU enviará militares a Colombia

Una brigada especializada del Ejército de Estados Unidos llegará a Colombia para apoyar desde junio la paz y la lucha contra el narcotráfico en zonas golpeadas por la violencia, la criminalidad y la pobreza.

Así lo informó la Embajada de EU en Colombia, que detalló en un comunicado que una brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad «viene para ayudar a Colombia» en su lucha contra el narcotráfico.

Es la primera vez que esta brigada trabaja con un país latinoamericano, hecho que «reafirma una vez más el compromiso de los Estados Unidos con Colombia, su mejor aliado y amigo en la región».

El envío de la brigada muestra la urgencia de Washington de mejorar los resultados contra el narcotráfico al tiempo que revive temores a un recrudecimiento del conflicto armado interno o a una desestabilización regional.

El partido político FARC aseguró que el movimiento hace parte de un plan para desestabilizar la paz regional y agredir militarmente a Venezuela.

La FARC, partido en que se convirtió la antigua guerrilla tras su desmovilización, calificó en un comunicado de «alarmante noticia» la información divulgada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top