You Are Here: Home » Nacionales » EU emite alerta máxima para no viajar a México ante repunte de Covid-19

EU emite alerta máxima para no viajar a México ante repunte de Covid-19

Foto: Federico Xolocotzi

Por Roxana González / El Sol de México

Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (por sus siglas en inglés CDC) hicieron un llamado a sus ciudadanos a evitar viajar a México por los altos niveles de contagios de Covid-19.

En un comunicado, los CDC ponen a México en el nivel 4, es decir el máximo nivel por lo que piden «evitar todos los viajes a México» toda vez que los aeropuertos, las estaciones de autobuses, las estaciones de tren y las paradas de descanso son lugares donde los viajeros pueden estar expuestos al virus.

En caso de viajar a nuestro país, los CDC piden a sus connacionales extremar precauciones como el uso de mascarillas, distanciamiento, lavado de manos.

También piden a quienes regresan de México hacia Estados Unidos realizarse una prueba viral de 1 a 3 antes de viajar, de la misma manera, después de viajar, piden realizarse una prueba para descartar algún contagio.

México también pide no viajar a EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a todos los mexicanos y extranjeros a evitar viajes internacionales desde y hacia México, por motivos no esenciales a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

“El Gobierno de México llama nuevamente a la prudencia, a fin de evitar viajes hacia y desde territorio nacional. Particularmente, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos por motivos de recreación, turismo, o con motivo de las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en estos meses”, afirmó a través de un comunicado.

Además, recordó que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en México y Estados Unidos, los dos países acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial.

“Contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales, las restricciones se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020 en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo y podrían volver a prolongarse en función de la evolución de la pandemia en ambos países”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top