You Are Here: Home » Nacionales » EU, el tema central en la visita de Merkel a México

EU, el tema central en la visita de Merkel a México

Con el fin de fortalecer los vínculos comerciales y políticos, la canciller alemana Angela Merkel, llegará a nuestro país en visita de Estado para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y continuar los esfuerzos de unidad de cara a la reunión del Grupo de los 20 (G20) en la ciudad de Hamburgo.

Angela Merkel llega a México en un momento clave para el futuro de la relación con los Estados Unidos. Situación que ha generado un reacomodo en las alianzas entre los países principalmente con la región de Asia y Asia-Pacífico.

Enrique Peña Nieto le recibirá la tarde-noche de este viernes en el Palacio Nacional. Se realizará ceremonia protocolaria y ambos sostendrán un encuentro privado donde analizarán el estado de la relación diplomática que se mantiene en el nivel de estratégica y se firmarán diversos acuerdos.

Dentro de la agenda prevista, se tiene contemplado que Peña y Merkel ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación donde se aceptarán algunas preguntas de los medios mexicanos y alemanes. Posteriormente, en el Salón Tesorería, el Presidente de ofrecerá una cena en honor a la Canciller.

Los temas que se abordarán entre Enrique Peña Nieto y Angela Merkel estarán centrados en comercio, inversiones, medio ambiente, cambio climático, el respaldo de Alemania a la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea y los derechos humanos.

El sábado, la Canciller alemana mantendrá diversos encuentros privados con la sociedad civil y concluirá su visita a México con la última actividad del Año Dual México-Alemania, un evento sobre la industria 4.0 y la formación dual.

Alemania es para México el principal socio comercial en Europa, y que existen numerosas empresas alemanas asentadas principalmente en los sectores de la industria automotriz, química y farmacéutica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top