You Are Here: Home » Internacionales » EU confirma reapertura de frontera terrestre con México

EU confirma reapertura de frontera terrestre con México

Por medio de un comunicado, el embajador Ken Salazar anunció la reapertura de la frontera terrestre con México, siempre y cuando los viajeros cuenten con una dosis de vacuna contra el Covid-19.

Dentro del documento se especificó que el ingreso a los Estados Unidos se podrá realizar vía terrestre y vía ferry, lo anterior a partir de las primeras semanas del próximo noviembre.

Mientras que a partir de enero de 2022 todos los viajeros que busquen entrar a EU por ambas vías por motivos esenciales o no, deberán contar con el esquema completo de vacunación, además de presentar su respectivo comprobante.

El embajador señaló que este cambio se presenta luego del alza en la tasa de vacunación a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos pues, a la fecha, este ha avanzado para vacunar a 80% de los ciudadanos mexicanos mayores a 18 años.

“Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable”, se lee en el documento.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard celebró la reapertura, enfatizando al igual que Estados Unidos el avance en la campaña de vacunación.

“Nuestro reconocimiento al Presidente Biden por esta decisión”, señaló el canciller en su cuenta oficial de Twitter.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top