You Are Here: Home » Internacionales » EU, con más muertos que en Vietnam

EU, con más muertos que en Vietnam

Los muertos en EU por el coronavirus superaron los 58 mil 220, más que los estadounidenses que perdieron la vida en la Guerra de Vietnam, pero datos de los CDC indican que la cantidad de muertos podría ser 50% mayor.

En tanto, el principal infectólogo del país, Anthony Fauci, afirmó que una segunda ola de contagios es “inevitable” cuando Donald Trump presiona para abrir las procesadoras de carne, grandes focos de contagio.

Los contagiados de EU se han duplicado en 18 días y representan un tercio de todas las infecciones en el mundo, según el recuento.

Pero de acuerdo con datos del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, citados por el New York Times, el número real de casos es 50% mayor por las cifras de siete estados, y los funcionarios de salud advierten de que la escasez de trabajadores y materiales limita la capacidad de prueba.

Sin embargo, el presidente de EU firmó un decreto para mantener el suministro de alimentos que obliga a plantas procesadoras de carne a seguir abiertas pese a haberse convertido en un foco de contagio del Covid-19, ante el riesgo de poner en riesgo el suministro de alimentos.

En tanto, el apoyo de Trump y el millonario Elon Musk a tratamientos no aprobados contra virus disparó las búsquedas en Google con intención de compra. En el caso de la hidroxocloroquina ese interés aumentó 1,389%, según un estudio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top