You Are Here: Home » Internacionales » EU avaló a Juan Orlando Hernández y lo ha protegido: Zelaya

EU avaló a Juan Orlando Hernández y lo ha protegido: Zelaya

Políticos de Honduras expresaron su satisfacción y aplaudieron la sentencia de cadena perpetua que le impuso un juez en al hermano del actual gobernante hondureño.

El depuesto expresidente hondureño Manuel Zelaya (2006-2009) indicó en Twitter que la sentencia “es el principio del fin de la cruel dictadura que se impuso desde 2009. Lo paradójico es que EU avaló a JOH (Juan Orlando Hernández) y lo ha protegido con sus crímenes y fraudes”.

El diputado opositor Jorge Cálix dijo, también en Twitter, que con la condena contra Antonio “Tony” Hernández “se cierra un capítulo oscuro en la historia de Honduras. Lo grave no es todo lo que han hecho. Lo grave es que la justicia hondureña no haga nada”.

“Depender de un Juez extranjero para juzgar a quienes no hemos juzgado en Honduras es vergonzoso. Debemos seguir luchando para que en Honduras también se haga justicia”, subrayó Calix, del partido Libertad y Refundación (primera fuerza de oposición).

Luis Zelaya, excandidato presidencial en las elecciones generales de 2017, por el Partido Liberal, dijo que la condena de cadena perpetua “nos macha como país” y representa “una bofetada a la institucionalidad fallida”.

“Ahora @JuanOrlandoH inevitablemente deberá enfrentar justicia norteamericana y la divina… Honduras no fue condenada a cadena perpetua, fueron 12 años de NarcoEstado que terminarán en enero 2022”, dijo en Twitter.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top