You Are Here: Home » locales » Etiquetan 22 mdp para liquidaciones de la capital

Etiquetan 22 mdp para liquidaciones de la capital

Foto: Miriam Martínez

Zulema López

Suman 22 millones los etiquetados por la Secretaría de Finanzas del ayuntamiento capitalino para cubrir liquidaciones en el 2018 sostuvo Rubén Álvarez Lacuma, titular del área, quien dijo desconocer si el monto se destinaría a cubrir la liquidación de funcionarios que deban separarse con el cambio de administración, toda vez que a él simplemente le corresponde, enfatizó, responder a la solicitud de la Secretaría de Administración.

“En los presupuestos de egresos de cada ejercicio fiscal, siempre se maneja un presupuesto de liquidaciones, esto es administrado por la Secretaría de Administración, y esto es derivado, pueden ser entradas o salidas… Puede ser que una persona se jubile, y tiene derecho a una liquidación, también con esos recursos se pagan ese tipo de eventualidades”.

Remarcó que la determinación de separar a funcionarios, corresponde exclusivamente a la Secretaría de Administración, así como del nuevo gobierno.

“Cuando nosotros entramos y que hubo salida de gente, bueno, pues prácticamente nosotros lo sacamos del presupuesto que tenían otras partidas… nada más hicimos transferencias presupuestales, podría hacer eso también la siguiente administración (en caso de que el recurso le resultara insuficiente), no solamente es un tema de esta administración, si no de la siguiente administración, de acuerdo a las decisiones que ellos tomen… La gente que salga antes del 30 de septiembre, le corresponde a esta (administración), la que salga después del 30 de septiembre, le corresponde a la siguiente administración”.

En este punto dijo desconocer si quienes integran su área se encuentran en la lista de liquidaciones, pero que al momento, tampoco ha recibido solicitud alguna de su personal para que lo liquide.

“Definitivamente hay que esperar (para saber), dependemos de muchos aspectos… eso no depende de mí… depende de la siguiente administración, de evaluar al personal y de saber que personal le interesa y que personal prescinde de él… Cuando nosotros entramos, yo traje mi propio equipo de trabajo… los directores, cuatro… conforme van en un ejercicio fiscal, pues se va evaluando el personal. La Secretaría de Finanzas es una secretaría muy intensa de trabajo, trabajamos demasiadas horas y debe ser gente muy especializada”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top