You Are Here: Home » Slider » Estudia Guardia Nacional opciones de cuartel en El Marqués

Estudia Guardia Nacional opciones de cuartel en El Marqués

Por Alejandro Payán Vázquez

Autoridades federales y la Secretaría de la Defensa Nacional ya tienen la información sobre los dos terrenos que propuso el municipio de El Marqués para la instalación de la base de la Guardia Nacional.

José Belem Robles, secretario de gobierno municipal explicó que están realizando recorridos de manera constante y se lleva el acompañamiento de Desarrollo Urbano para analizar la viabilidad de las dos propuestas.

“No se ha definido, hemos tenido reuniones con gente de la SEDENA pero están en el análisis de los espacios que se les están proponiendo, ellos han mandado personal técnico para ver las condiciones de los predios para que se ajusten a las necesidades que ellos tienen que cubrir”, indicó.

Aunque no se cuenta con un plazo para la construcción de las instalaciones, serán las autoridades federales quienes determinen el inicio de los trabajos o si los predios municipales cumplen con sus requerimientos.

“Están buscando (las autoridades federales) también como engarzarlo con otros proyectos que tienen para el estado, la idea es que se puedan complementar algunos proyectos más y que no funcione como un proyecto aislado”.

El funcionario municipal aseguró que cuando se acerquen a solicitar más información será entregada, pues existe el total interés de las autoridades de El Marqués para colaborar con la Guardia Nacional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top