You Are Here: Home » locales » Estrena puente Peatonal Santa María Guadalupe

Estrena puente Peatonal Santa María Guadalupe

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La dirección de Obras Públicas de El Marqués concluyó con la instalación de un puente peatonal e infraestructura de servicios básicos en el Barrio Santa María Guadalupe en La Cañada, lo cual beneficiará a 2 mil 500 habitantes y tuvo una inversión de 13 millones de pesos.

Estos trabajos también consistieron en el mejoramiento urbanos con la ejecución de banquetas, drenaje sanitario, alumbrado público, que ayudará a combatir la inseguridad.

El titular de la dependencia, Abraham Ibarra Villaseñor, señaló que el presidente Enrique Vega Carriles realizó una gestión con empresas ferroviarias y dependencias federales, para esta obra.

“Esto fue una petición que hicieron los vecinos desde hace tiempo y que hace nuestro presidente municipal, Enrique Vega Carriles con entidades federales, SCT, Kansas City y Ferromex se logra la autorización de la construcción del puente con recursos público municipal”, indicó.

Las acciones que realizaron para el puente peatonal fue la instalación de 8 piezas de zapatas, 6 columnas, un trabe tipo cajón, 89 piezas de escalones, 4 piezas de descanso de 170 centímetros y 120 metros lineales de tubo para barandal.

En la urbanización realizaron mil 670 metros cuadrados de piso de concreto estampado, 461 metros lineales de guarniciones, 657 metros cúbicos de muro de mampostería, 59 piezas de columnas de mampostería, 380 metros lineales de plancha de concreto, 404 metros lineales de reja acero.

Además realizaron el mejoramiento de la imagen urbana en las fachadas del lugar para lo cual se realizaron trabajos referentes a 694 metros cuadrados de aplanado y la aplicación de 756 metros cuadrados de pintura vinílica.

También hicieron trabajos de alumbrado público y electrificación, instalando un transformador y 23 piezas de luminaria, así como electrificación subterránea y 80 metros lineales de línea de tubería para drenaje sanitario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top