You Are Here: Home » locales » Estrategia de seguridad estatal funciona: Granados

Estrategia de seguridad estatal funciona: Granados

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En cinco años la percepción de inseguridad pasó de 70% a 46% de los participantes en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), lo que refleja que la estrategia estatal funciona, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Aseguró que en cada resultado de esta encuesta que realiza el INEGI, las cifras han disminuido de los índices de percepción.

“Esto quiere decir que la estrategia que se cimentó desde hace cinco años ha estado funcionando y se basa particularmente en estos ejes de trabajo con policías capacitados”, subrayó.

Recalcó que la estrategia de seguridad inició desde junio de 2016, y actualmente está en la etapa de consolidación, sin embargo, mantendrán estas acciones para lo que resta de la administración estatal.

“Lleva a colocarnos en la percepción de la gente, como el mejor trabajo y los resultados son compartidos, gracias al denunciante, gracias la confianza de los queretanos”, subrayó.

Granados Torres puntualizó que actualmente los elementos de las 18 policías municipales, la policía estatal, del Sistema Penitenciario y la Policía de Investigación del Delito cuenta con el certificado Único Policial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top