You Are Here: Home » EN CABINA » Estoy para escuchar no para imponer: Penélope Ramírez

Estoy para escuchar no para imponer: Penélope Ramírez

Foto: Fernando Reyes

Por Abel De la Garza / Diario de Querétaro

Las personas con discapacidad, los adolescentes, las personas en situación de calle y los adultos mayores, deben estar en el centro de las decisiones de la agenda de trabajo de un político o gobernante, y no mantenerlos “en la periferia”, pretendiendo que no existen, por no voltearlas a ver”, señaló la candidata del PT a la gubernatura de Querétaro, Penélope Ramírez.

“Mi primera propuesta de campaña es que estoy para escucharles, no puedo llegar yo a imponer, a establecer, sin antes conocer qué requieren. Hay gente que simpatiza con ellos. Y no son tomados en cuenta. Es muy importante darles cara, nombrarlos; es entonces que nos damos cuenta de ellos y de su problemática, y sientes”, advirtió.

En entrevista para ABC Radio 107.9, la candidata del Partido del Trabajo refrendó ante la audiencia que es el que abandera “las grandes causas sociales”, y la cercanía con la gente; y en sus recorridos ha elaborado ya una lista de prioridades a resolver, apenas a 10 días de campaña.

“Transporte, seguridad, medio ambiente. La cuestión económica apremia. Muchos negocios y empresas han cerrado y hay que generar ciertas políticas públicas para apoyar. No es nada fácil, pero es irreductible”, consideró.

Explicó que, para conocer las causas sociales, hay que empaparse de ellas, para proponer soluciones certeras a lo necesario y no ocurrencias al paso de la campaña.

Encabezar este proyecto, admitió la candidata, ha sido una experiencia invaluable y, cada vez, más sorprendente; como es el caso de una mujer sorda, que se hace cargo de su familia; o Ana Yolanda López, quien comenzó con una cooperativa y ahora es una empresa, que da trabajo solamente a personas –como ella- con discapacidad.

Es el caso de Mario Segundo Rangel, quien encabeza un proyecto para la diputación por el I Distrito local de personas en situación de calle y él es uno de ellos, que no se conforma con ver lo que pueden hacer los demás. Es increíble la cantidad de historias maravillosas y lecciones de vida, concluyó la candidata.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top