You Are Here: Home » Nacionales » Estos son los temas que abordarán candidatos presidenciales en próximos debates

Estos son los temas que abordarán candidatos presidenciales en próximos debates

Mediante un comunicado por el Instituto Nacional Electoral confirmó los criterios específicos para la definición del formato y realización de los tres debates entre las y los candidatos a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

El Consejero Electoral, Benito Nacif Hernández, dio a conocer las sedes, temas y subtemas para cada uno de los ejercicios, al respecto destacó que los debates “tendrán un formato flexible y una moderación activa para que sean eventos en los cuales se divulgue la mayor cantidad de información relevante para que el electorado decida su voto”.

En cuanto a los tópicos según Nacif Hernández “están pensados como temas que orientan la discusión, no como camisas de fuerza que la inhiben”.

Respecto a la difusión de los debates definieron que la duración de los ejercicios será entre 90 y 120 minutos dependiendo del formato final de cada uno y el número de participantes registrados.

En cuanto al formato, la interacción entre candidatas y candidatos será en un espacio de discusión libre bajo la moderación que propicie el diálogo entre las y los candidatos y su intervención podrá emplearse para hacer más dinámico el debate. Como en las exposiciones anteriores incluirán intérpretes de lengua de señas mexicanas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top