You Are Here: Home » Nacionales » Estos son los horarios y canales para el regreso a clases

Estos son los horarios y canales para el regreso a clases

Por Karla Díaz / El Sol de México

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer la tarde de este domingo los horarios de la barra programática Regreso a Clases – Aprende en Casa II.

El funcionario recordó que el próximo 24 de agosto se reanudarán las clases a través de aulas virtuales apoyándose con las herramientas televisivas.

Para ello, las autoridades educativas dividieron los contenidos entre educación básica y educación me dia superior. Por lo que la educación inicial, prescolar y primaria serán transmitidos a través de los canales 11.2, Once Niños; 5.2, Televisa; y 7.3, TV Azteca.

Asimismo, para la secundaria, el contenido de Aprende en casa será televisado a través de Ingenio TV e Imagen Televisión y finalmente, los alumnos del bachillerato podrán asistir la barra programática a través de Ingenio TV (14.2) y Milenio Televisión (6.3).

Los horarios de la los programas están disponibles en la página oficial de SEP y su distribución fue diseñada para que los alumnos adecuen sus estudios de acuerdo a las necesidades de sus hogares, pues no solo tendrán distintas opciones de canales televisivos, sino también diferentes horarios.

El programa del próximo ciclo escolar está diseñado para que los niños que cursen el preescolar lleven ocho materias, aquellos que estén en la primaría puedan desempeñarse en 10 y los alumnos de secundaria tendrán 12 materias.

Aunado a ello, el titular de la dependencia indicó que en el próximo año escolar 4.7 millones de niñas y niños cursaran el preescolar, 13.9 millones la primaria, 6.4 millones comenzarán el nivel secundaria y 5.2 millones el bachillerato.

El funcionario, además anunció que dentro de los contenidos se estrenará una nueva materia virtual, se trata de Aprendiendo a amar a México, que estará disponible de las 14:00 a las 15:00 horas y en la que se mostrará contenido informativo de cada una de las entidades federativas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top