You Are Here: Home » locales » Estorba en todos lados la maqueta

Estorba en todos lados la maqueta

Por Verónica Ruiz/ Diario de Querétaro

La secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo, señaló que por petición de la ciudadanía se decidió dejar la maqueta monumental en el exterior de la Alameda Hidalgo, pero no descartó la posibilidad de reubicarla.

“En un momento se hicieron una encuestas a la ciudadanía y en porcentaje mayor, la gente pidió que se dejara en ese lugar, de cualquier manera eso nos sirve para tener un pulso, pero de cualquier manera esa posibilidad que había de moverla también, no se ha abortado del todo”, dijo.

Confirmó que una de las propuestas presentadas ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es colocar un barandal perimetral de cristal para proteger la maqueta, y que a su vez, no obstruya el flujo visual de la obra; Y en este sentido, continúan analizando las propuestas.

Detalló que adicional al barandal de cristal, se contempla colocar una ficha informativa de metal en la maqueta, para tenga ésta contengan una propuesta museográfica y los queretanos y visitantes tengan referencias históricas de los lugares.

Indicó que una vez que concluyan la protección perimetral, serán reemplazadas las piezas que fueron sustraídas de la maqueta, y para lo cual solicitaron varias cotizaciones, entre ellas una de un artista queretano.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top