You Are Here: Home » locales » Este mes sería el abastecimiento de vacunas vs hepatitis

Este mes sería el abastecimiento de vacunas vs hepatitis

Foto: Hugo Camacho

Patricia López Núñez

La Secretaría de Salud espera que este mes la federación le abastezca de las vacunas para los recién nacidos, luego de que el país recibió un lote de un millón de vacunas contra la hepatitis que ya empezó a distribuirse.

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro explicó que en el Consejo Nacional de Salud, que se realizará el 21 de junio, se tendrán que dar las fechas sobre cuando se entregarán las vacunas que deben repartirse este mes.

“Llegó un lote y están en plena distribución de ese lote en todos los estados. De hepatitis, llegó un millón al país, de ahí llegará una parte y luego hay otro lote de cuatro o cinco millones más, estamos en espera de que nos resuelvan, así estamos en todo el país. El problema continúa porque todavía no tenemos las dosis que el país requiere, no nada más México, las dosis que todo el mundo requiere, este es un problema mundial”, dijo.

Gobera Farro subrayó que hay una comunicación constante para saber en qué momento se recibirán, porque “urge tenerlas en el estado y lamentablemente no podemos hacer nada, estamos atados de manos”, porque dependen de la federación.

Hasta el momento no se sabe con precisión cuántas vacunas podría recibir el estado, pero se solicitaron alrededor de 180 mil vacunas “y estamos en espera de ello”, pero sólo se recibió un lote de un millón que deberán distribuirse entre los 32 estados.

Desde hace varias semanas se dio a conocer que existían problemas para el abasto de vacunas en las clínicas y hospitales de Querétaro, debido a que todavía no se recibía el lote correspondiente por parte del gobierno federal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top