You Are Here: Home » Nacionales » Este martes retoman actividades cerca de 25 millones de estudiantes de Educación Básica

Este martes retoman actividades cerca de 25 millones de estudiantes de Educación Básica

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

La Secretaría de Educación Pública informó que este fin de semana concluyen las vacaciones de Semana Santa y, el próximo martes 13 de abril, 25 millones de estudiantes de Educación básica de escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional, así como más de un millón 200 mil docentes, reanudan activadas.

La SEP precisó que, también 5 millones de alumnos y 400 mil maestros Educación Media Superior harán lo propio; mientras que, en el nivel de Educación Superior, también se retomarán actividades, aunque esto será según el calendario de cada institución.

La autoridad educativa precisó que, mañana lunes 12 de abril, se realizará la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde se pormenorizarán los distintos aspectos para retomar clases a distancia al día siguiente.

De esta forma, en Educación Básica retomarán actividades a distancia más de 25 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes, lo mismo que los casi 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y los más de 88 mil alumnos de educación normal.

En lo que respecta a la Educación Media Superior, también reiniciarán clases más de 5 millones de alumnas y alumnos, y 400 mil maestras y maestros, en más de 21 mil planteles públicos y privados del país.

Los alumnos y docentes de Educación Superior reanudarán clases con base en los calendarios y días establecidos en las instituciones públicas y privadas de ese nivel de enseñanza.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top