You Are Here: Home » locales » Este año, comenzará campus UAQ-Huimilpan

Este año, comenzará campus UAQ-Huimilpan

Se espera que en el marco del 490 aniversario de la fundación del municipio de Huimilpan (10 de julio) se coloque la primera piedra e inicien la construcción del campus de la UAQ, dio a conocer la alcaldesa Leticia Servín Moya.

Este campus de la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con extensión de seis hectáreas, ubicado en la carretera 411 que va hacia el vecino municipio de Amealco, entre la localidad de San Pedro y la cabera municipal de Huimilpan.

Estamos trabajando por el campus en Huimilpan, ya está el terreno donado y esta semana concretamos con la Rectora para darle seguimiento a este proceso

Aunque aún no se tiene definidas las carreras que la UAQ podría abrir en este campus, la sede arrancará con una escuela de bachilleres para dar opción de estudios de nivel medio a jóvenes huimilpenses y de otros municipios cercanos.

Servín Moya recordó que la donación del predio se autorizó desde la última sesión de Cabildo de la pasada administración, por lo que es uno de los proyectos más importantes que están siendo retomados para darle la continuidad necesaria con las instancias involucradas en el proceso.

No vamos a dejar ese tema, le vamos a seguir porque al final de cuentas es un beneficio para los jóvenes huimilpenses, tener una opción para seguir con sus estudios

Ya anteriormente la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca había anunciado que para construir este plantel serían necesarios seis millones de pesos, por lo menos para una primera etapa que contaría con cuatro aulas y oficinas administrativas para una escuela de bachilleres.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top