You Are Here: Home » Internacionales » Estas son las revelaciones de Bannon sobre Trump

Estas son las revelaciones de Bannon sobre Trump

Ni el actual presidente Donald Trump ni su equipo de campaña querían ganar las elecciones de 2016, sin imaginar que ese escenario fuera posible, y ni siquiera consideraban que fuera deseable, de acuerdo con el extracto de un libro escrito por el biógrafo Michael Wolff.

La editorial responsable por el explosivo libro Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, sobre el primer año del magnate en la Casa Blanca, adelantó para hoy el lanzamiento del volumen originalmente previsto para la próxima semana, a causa de la intensa demanda.

En un extenso artículo escrito por el propio Wolff, el biógrafo aseguró que Trump sólo deseaba convertirse “en el hombre más famoso del mundo”, lo que ayudaría a su emporio de negocios y a su organización.

El libro está basado en entrevistas con el propio presidente, así como con 200 personas tanto del gabinete como cercanos a funcionarios, conducidas durante los 18 meses desde que el ahora presidente ganó las elecciones.

El resultado es un libro devastador que retrata a un presidente con graves limitaciones intelectuales, incapaz de entender la dimensión de su cargo, sin idea remota de lo que busca como mandatario y visto con sorna por todos a su alrededor, incluida su hija Ivanka.

El texto revela que el hijo mayor del presidente le confió a un amigo que luego de que las tendencias de la noche de la elección lo daban como ganador, Trump parecía como “su hubiera visto un fantasma. Melania estaba llorando, y no de alegría”.

“En el espacio de poco más de una hora, según la divertida observación de Steve Bannon, un confuso Trump se transformó en un incrédulo Trump y después en un horrorizado Trump”, añade el libro.

Wolff asegura que las personas cercanas a Trump buscaban impulsar sus propios intereses, incluidos su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka.

El libro indica que Ivanka llegó a un acuerdo con su marido, según el cual si en un futuro alguno de los dos podía aspirar a la Presidencia, sería ella quien lo haría.

“La primera mujer presidenta, soñaba Ivanka, no sería Hillary Clinton. Sería Ivanka Trump”, indica el libro.

El libro también contiene detalles curiosos sobre Trump: asegura que le gusta comer en McDonald’s porque siempre ha temido que le envenenaran quienes le preparaban la comida, y que el extraño color de su pelo se debe, según Ivanka, a su “impaciencia” a la hora de aplicarse el tinte “Just for men”, que oscurece el cabello más o menos según el tiempo que se deje actuar.

El libro también reseña opiniones muy negativas que el propio gabinete mantiene sobre Trump y su capacidad mental: “para Steve Mnuchin y Reince Priebus, el presidente era un ‘idiota’. Para Gary Cohn, era un ‘tonto’. Para H.R. McMaster era una ‘bobo’. La lista continuaba”.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró ewn un comunicado que el libro “está lleno de testimonios falsos y engañosos de individuos que no tienen acceso ni influencia sobre la Casa Blanca”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top