You Are Here: Home » Nacionales » Están malinformando a AMLO: Javier Corral sobre conflicto en La Boquilla

Están malinformando a AMLO: Javier Corral sobre conflicto en La Boquilla

Por Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba información «tan sesgada» sobre el conflicto que acontece en la presa de La Boquilla, en Chihuahua, donde se reportó la muerte de una mujer y que su esposo quedó gravemente herido.

«No me atrevería a acusarlo directamente que miente, pero lo que puedo decir es que están mal informando al presidente y le están contando mentiras sobre lo que ha sucedido», dijo que Javier Corral.

Señaló que los colaboradores del presidente de forma «desleal» le están dando información sesgada y reiteró que las peticiones de agricultores y el propio gobierno estatal no han tenido eco, a pesar de que Chihuahua ya ha entregado varios millones de metros cúbicos de agua.

Javier Corral señaló que estarán dando información detallada de las acciones que se emprenderán para que el homicidio de la mujer no quede impune.

Informó que tienen asegurados los vehículos de la Guardia Nacional, así como 13 armas y la lista de personas que participaron, así mismo se han recuperado videos a fin de reconstruir los hechos de manera puntual.

«Buscaremos que los responsables de estos hechos paguen las consecuencias de sus actos y que se haga justicia».

En cuanto al manejo político señaló que quien más ha incurrido en ello es el propio presidente al señalar al PRI y PAN sin mencionar a su propio partido, ante ello pidió a los agricultores que se separen de los radicales quienes buscan desestabilizar a Chihuahua.

«El tema lo ha sobre politizado el presidente en su versión mañanera», dijo.

En conferencia matutina, el Presidente destacó que los elementos que participaron deben comparecer ante las autoridades y, en caso de que alguno resulte responsable por el asesinato en medio del conflicto, deberá ser castigado.

“Se está pidiendo que la Fiscalía lleve a cabo la investigación completa, que se revise quién convocó, la participación de los dirigentes y el castigo a quienes hayan cometido el crimen de la señora”, dijo el presidente.

López Obrador reiteró que la problemática en la presa se está utilizando con propósitos políticos en los que están involucrados personajes del Partido Acción Nacional (PAN), además de que existen intereses creados para lograr el control y manejo del agua en la región.

“El día de estos hechos participaron dos exgobernadores de Chihuahua, gente del PRI, el senador Madero del PAN, desde aquí. Es inaceptable que se utilice un asunto como este del agua con propósitos electorales. Se pensaba que era un mitin y nada más, claro que todo bien organizado con 2500 personas según el reporte, en vehículos. Hay que tener en cuenta como tienen el control del agua desde hace tiempo”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top