You Are Here: Home » locales » Están llenas 20 de la 100 presas del estado

Están llenas 20 de la 100 presas del estado

Verónica Ruiz

Entre 18 y 20 presas y bordos de la capital se encuentran al 100% de su capacidad, pero no representan algún peligro para la población, afirmó Jorge Olaf Oropeza Leal, director de Desarrollo Rural y agropecuario del Municipio de Querétaro.

El funcionario indicó que de manera general, los cuerpos de agua se encuentran en promedio del 70% de su capacidad, algunas de las cuales vierten el agua de manera natural.

“Hasta el viernes de la semana pasada andaban alrededor del 70%, el promedio de los 105 que nosotros monitoreamos es del 70% aproximadamente, traíamos entre 18 y 20 al 100% sin embargo como cuatro o cinco vierten de manera normal”, dijo.

Señaló que entre seis y siete cuerpos de agua dejaron de verter agua desde la semana pasada, “Y ya es muy poquito lo que están sacando, entonces quedan en su capacidad y fluyendo sin ningún problema”.

Mencionó que entre las presas y bordos que se encuentran al cien por ciento de su capacidad se encuentra Pie de Gallo, El Cajón y Mompaní, no obstante insistió que no representan peligro para las zonas aledañas.

El director de Desarrollo Rural y Agropecuario destacó que el agua almacenada en los cuerpos de agua beneficiará a la cosecha del ciclo primavera- verano que actualmente está en marcha.

“El agua nunca es mala, siempre es bienvenida, lo que nos pone a batallar es cuando cae mucha en un solo momento, en un solo lugar, que es lo que ha sucedido, y lo estamos haciendo con el cambio climático”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top