You Are Here: Home » locales » Estamos en Semáforo amarillo por Covid-19

Estamos en Semáforo amarillo por Covid-19

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querérato

En una semana Querétaro perdió ventaja contra la contingencia de Covid-19 y ahora está en el semáforo amarillo en el índice de Duplicidad de Casos, que representa la velocidad de contagio.

Tan solo en los últimos ocho días se registraron 93 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, lo que representan 57.40% de incremento, los cuales registraban entre 9 y 23 casos nuevos diarios.

En el panorama epidemiológico publicado este 10 de mayo, el gobierno del estado el perfil de contagio el 60% de los casos está entre grupos entre los 20 y 50 años, mientras que entre los 60 y 80 años la letalidad es elevada.

De acuerdo con autoridades estatales anteriormente se registraban entre dos y tres casos diarios de la enfermedad, mientras que en los últimos días ya han aumentado a más de diez días diarios.

Los días en los que más se han registrado más casos de Covid-19 en Querétaro fueron el 9 de mayo con 17 casos nuevos y el 8 de mayo con 23 casos nuevos de esta enfermedad.

Además el pronostico que tienen es que en las próximas dos semanas se registre el pico más alto de la pandemia en la entidad, al aumentarse el número de casos y la ocupadas las camas de terapia intensivas.

De acuerdo con la secretaría de Salud del estado hay 46 pacientes hospitalizados, de los cuales 34 están con estado de salud grave que implica estar en terapia intensiva y ventilador mecánico.

En tanto, las autoridades estatales iniciaron un campaña para solicitar a los habitantes que evitarán las visitas familiares en este 10 de mayo, debido a que las abuelas y madres podrían estar en los grupos de riesgo ante esta enfermedad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top