You Are Here: Home » Internacionales » Estados Unidos se aísla otra vez en la ONU por embargo contra Cuba

Estados Unidos se aísla otra vez en la ONU por embargo contra Cuba

Estados Unidos volvió a quedarse prácticamente solo en su defensa del embargo contra Cuba, cuyo fin demandó un año más la Asamblea General de la ONU con una abrumadora mayoría.

Únicamente EU y su socio más estrecho en Naciones Unidas, Israel, votaron en contra de una resolución impulsada por el gobierno cubano, que recibió el apoyo de los otros 191 Estados miembros.

El “no” estadounidense da marcha atrás al giro protagonizado hace un año por la Administración de Barack Obama, que por primera vez optó en 2016 por abstenerse en esta votación, en pleno proceso de acercamiento con La Habana.

Para el gobierno de Donald Trump, sin embargo, aquello fue un error que ayer se subsanó, según defendió su embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

Haley calificó el debate en la Asamblea General como un “teatro político” impulsado por el gobierno de Cuba y dijo que “EU no tendrá miedo al aislamiento” por su política hacia la isla.

En respuesta, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó sus palabras de “irrespetuosas, ofensivas e injerencistas” y arremetió insistentemente contra Trump.

“Preside un gobierno de millonarios destinado a aplicar medidas salvajes contra las familias de menos ingresos y los pobres de este país, las minorías y los inmigrantes”, aseguró el canciller.

Cuba cifra en 822 mil 280 millones de dólares los daños ocasionados por el bloqueo económico, financiero y comercial desde 1960.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top