You Are Here: Home » Internacionales » Estados Unidos baja nivel de alerta de viaje para México

Estados Unidos baja nivel de alerta de viaje para México

Foto: Alejandro Aguilar

Por Roxana González / El Sol de México

El gobierno de Estados Unidos bajó el nivel de alerta de viaje para México, recomendando a sus ciudadanos “reconsiderar” visitar al país ante la pandemia por Covid-19. La anterior alerta, emitida el 6 de agosto, fue colocada en Nivel 4 el máximo, y recomendaba a los estadounidenses no visitar México.

Sin embargo, los estados mexicanos que individualmente son calificados Nivel 4 debido a problemas de crimen o seguridad, como Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa, permanecen en ese nivel, por lo que piden no visitarlos.

La nueva alerta pide a los estadounidenses actuar con mayor cautela en México debido a la delincuencia y el secuestro, sobre todo en áreas con mayor riesgo.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”, agrega la alerta.

Asimismo, señala que el gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de la Casa Blanca están prohibidos o restringidos significativamente en ciertas áreas.

La embajada aclaró que el aviso de nivel 3 de México no cambia el acuerdo de restricción fronteriza entre México y Estados Unidos. Debido a la continua propagación del virus en ambos países, para prevenir la propagación del coronavirus, los gobiernos de Estados Unidos y México han acordado limitar los viajes a través de nuestra frontera terrestre a sólo viajes esenciales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top