You Are Here: Home » locales » Estado no rescatará estancias, no alcanza

Estado no rescatará estancias, no alcanza

Los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) ampliarán el amparo interpuesto para que el gobierno federal regrese el subsidio a las estancias infantiles e incluirán a los comedores comunitarios, puesto que el gobierno estatal no cuenta con los 52 millones de pesos que se requiere para operarlos, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Puntualizó que este amparo no sería suscrito por el gobierno del estado, sino que solo será respaldado por diputados federales y senadores de Querétaro emanados del PAN.

“Esto es una responsabilidad del gobierno federal, si los gobiernos municipales, el gobierno del estado la toman, están asumiendo una responsabilidad del gobierno federal, a mí me dicen que el costo de habilitar estos comedores, que lo asume el gobierno federal, es de 52 millones de pesos al año, 52 millones que no tenemos presupuesto, que le tenemos que quitar a otras cuestiones y vuelvo a lo mismo: es una responsabilidad del gobierno federal”, recalcó.

Este 12 de marzo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se suspendió el programa de comedores comunitarios en todo el país porque se detectaron la desviación de recursos y posibles actos de corrupción.

Este jueves, el gobernador puntualizó que este programa sí daba beneficios en el estado, ya que había 105 comedores comunitarios en los 18 municipios que atendían a cuatro mil estudiantes, así como adultos mayores y personas en pobreza extrema, y eran atendidos por pobladores de los mismos municipios.

Cabe señalar que legisladores del PAN han ingresado dos amparos por el retiro del subsidio federal a las estancias infantiles, y sobre estos documentos se estaría incluyendo a los comedores comunitarios que operaban en el estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top