You Are Here: Home » Internacionales » Estado Islámico se adjudica ataque en Universidad de Ohio

Estado Islámico se adjudica ataque en Universidad de Ohio

ohio-ataque

El joven somalí Abdul Razak Ali Artan hirió a 11 personas con su vehículo y con un cuchillo, antes de ser abatido a tiros por un policía de la universidad Ohio State, en Columbus (EU), donde estudiaba.

Tras el incidente, el Estado Islámico indicó que fue uno de sus “soldados” quien perpetró este ataque.

Las autoridades locales y federales no descartan que se trate de un caso de terrorismo yihadista e investigan la vivienda del joven, que según los medios locales tiene 18 años, así como su vehículo y su entorno social para determinar el móvil del suceso.

El video de las cámaras de seguridad del campus confirmó que el joven llegó en su vehículo y perpetró solo su ataque, aunque podría haber tenido cómplices, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la universidad, Craig Stone.

La directora de seguridad pública del centro, Monica Moll, confirmó la identidad del atacante, filtrada antes a medios locales, y reveló la del policía que lo abatió en cuestión de dos minutos, el joven de 28 años Alan Horujko.

Su rápida actuación la celebraron tanto el gobernador de Ohio, John Kasich, como el presidente de la universidad, Mike Drake, porque fue vital para evitar una tragedia de mayores dimensiones.

Las autoridades no ofrecieron más datos del atacante, pero fuentes policiales informaron a varias cadenas de televisión estadounidenses que el joven es un refugiado somalí que salió de su país junto a su familia en 2007, tras lo cual vivió en Pakistán, y en 2014 llegó a Estados Unidos, donde obtuvo la residencia permanente.

El suceso comenzó a las 9:52 hora local, cuando el joven arrolló con su vehículo a un grupo de personas, para después salir y atacar indiscriminadamente a los presentes con un cuchillo de carnicero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top