You Are Here: Home » locales » Estado irá al rescate de Pueblos Mágicos

Estado irá al rescate de Pueblos Mágicos

Foto: Martín Venegas

Derivado de la falta de fondos federales para los pueblos mágicos, en el estado se alistan cinco proyectos de turismo en los municipios y que podrían ascender a una bolsa de 40 millones de pesos, informó Hugo Burgos García, secretario de Turismo.

Burgos García explicó que gestionó recurso estatal para obras de turismo en los municipios; uno de estos, adelantó, es la instalación de señalética con una bolsa de 12 a 13 millones de pesos en las demarcaciones que pertenecen al programa de Pueblos Mágicos en la entidad.

«Lo estamos subiendo ahorita ya a los fondos. Nada más nos falta una carta del INAH, que está revisando el proyecto», declaró.

De acuerdo con el funcionario, dentro de estos proyectos también se incluyen otros municipios que no pertenecen al programa de Pueblos mágicos, como San Juan del Río y Corregidora, en donde se busca construir un sendero para la zona arqueológica de El Cerrito.

“Yo creo que está primera etapa estamos hablando de 40 millones de pesos”, agregó.

Por otra parte, Burgos García señaló que han existido muchas versiones sobre el fondeo de los recursos federales para los pueblos mágicos; sin embargo, subrayó que de manera oficial no ha existido ninguna respuesta.

«Pueblos Mágicos no es un proyecto que esté autorizado en el presupuesto nacional, entonces, tendrían que ver en la Secretaría de Hacienda de qué fondo, de dónde le pudieran ellos financiar», explicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top