You Are Here: Home » locales » Estado asegurará a productores locales

Estado asegurará a productores locales

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Aunque el gobierno federal no ha brindado recursos para el seguro contra daños catastróficos para el sector agropecuario, el gobierno del estado volverá a contratar una póliza este año por un monto de 27 millones de pesos, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carl Heinz Dobler Mehner.

“Viendo lo antecedentes de años pasados en los que las sequías y las heladas; todo eso afecta a la producción agropecuaria sobre todo por el cambió climático y que Querétaro ha sufrido mucho con eso”, indicó.

Explicó que en 2020 también contrataron una cobertura de seguros catastróficos por 27 millones de pesos, sin embargo por los eventos que se registraron la cifra que pagará esa empresa por indemnización será de hasta 35 millones a los productores afectados.

“Son 18 millones de pesos para el sector agrícola y casi 8.5 millones de pesos para el sector pecuario, tratando de cubrir las necesidades en caso de que hubiera una catástrofe”, subrayó.

Refirió que el gobierno del estado no entregó directamente el recurso en efectivo a los afectados por las sequías o heladas, sino que les entregaron frijol y maíz, que adquirieron a productores queretanos.

“Muchas veces lo van a utilizar (el seguro) para necesidades momentáneas, lo que hacemos nosotros es un doble beneficio”, aseveró.

El funcionario estatal detalló que para este año el pronóstico del clima para el primer trimestre será fenómeno de Niña, con movimientos ciclónicos; mientras que para el segundo trimestre del año habrá condiciones neutrales lo que generará alargamiento de la sequía; por ese motivo también contratarán nuevamente la póliza de seguro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top