You Are Here: Home » locales » Estacionamientos avanzan en medidas de seguridad

Estacionamientos avanzan en medidas de seguridad

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

De los 30 estacionamientos revisados hasta la fecha, sólo tres han recibido un apercibimiento y ninguno ha sido sancionado, informó el secretario general de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros.

Lo anterior, derivado del operativo que se implementó para revisar que los estacionamientos cumplan con las medidas de seguridad que establece el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos.

Indicó que el 90 por ciento de los 30 estacionamientos revisados hasta este lunes, cumplen al cien por ciento con las medidas de seguridad. Son en total 141 los establecimientos que deberán cumplir con la normatividad.

“Estamos haciendo la verificación. Hemos dejado tres apercibimientos en los cuales no han cumplido y todos los demás estamos en proceso de cumplimiento. (Tres) todavía no han cumplido en su totalidad. (Clausuras) ninguna a la fecha)”, señaló.

Puntualizó que dos de estacionamientos que recibieron un apercibimiento se ubican en la delegación Epigmenio González y uno más en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Explicó que un apercibimiento es una invitación para que cumplan –en alrededor de 15 días- con los lineamientos que establece el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos.

Señaló que son diferentes los requisitos que faltan por cumplir: “Algunos ya tienen el equipo tecnológicos, otros están en proceso de capacitación, otros están obteniendo documentos ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Refirió que se aplicarán diferentes sanciones para los estacionamientos que incumplan: puede ser una amonestación, una sanción de carácter pecuniaria, una clausura o la revocación de la licencia de funcionamiento.

DEFENDERÁN GRATUIDAD

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros reiteró que defenderán las dos horas de gratuidad que establece el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos.

Recordó que el pasado viernes la autoridad fue notificada sobre la resolución que concedió un amparo a la operadora del estacionamiento de Plaza las Américas, contra el Reglamento de Estacionamientos.

Velázquez Pegueros señaló que el área jurídica continúa analizando la resolución y tienen 10 hábiles para determinar el siguiente paso que dará el municipio de Querétaro.

La resolución tiene tres aspectos: que el municipio tiene facultades para regular las cuotas de los estacionamientos, y que todos tienen que cumplir con las medidas de seguridad; como tercer punto, se está determinando el tema de gratuidad.

En este sentido, recordó que la instrucción del presidente municipal Marcos Aguilar ha sido muy clara, defender en todo momento la gratuidad de los estacionamientos,

“A la fecha todos y cada uno de ellos están cumpliendo con las dos horas de gratuidad y eso es lo que seguiremos vigilando y solicitando a todos y cada uno de los empresarios que cumpla con esta obligación”, afirmó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top