You Are Here: Home » locales » Estacionamiento gratis dos horas; pero sin sanciones

Estacionamiento gratis dos horas; pero sin sanciones

Foto: Hugo Camacho

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A un mes de que fuera aprobado por el Ayuntamiento de Querétaro, se estima que hoy se publique el nuevo Reglamento de estacionamientos y servicios de recepción y depósito de vehículos, que obliga a las plazas comerciales a otorgar dos horas gratis de estacionamiento.

La nueva normatividad también establece que todos los estacionamientos ubicados en el municipio, tendrán la obligación de contar con firmes medidas de seguridad como la instalación de cámaras de videovigilancia y personal de seguridad privada certificado.

“El día 13 (de septiembre) se tiene planeada la publicación”, dijo el secretario General de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, quien puntualizó que por el momento no se tiene contemplado emitir sanciones.

Señaló que actualmente continúan las acciones para convocar a los empresarios a cumplir con todos los requerimientos que establece la normatividad, como son las medidas para garantizar la seguridad de los usuarios.

“La intención no es trabajar el tema de clausuras, la intención es seguir invitando, seguir trabajando en el tema de corresponsabilidad de los empresarios hacia los ciudadanos que acudimos a estos espacios para acudir con la tranquilidad que se requiere”, dijo.

El funcionario confió que los empresarios cumplirán con los requerimientos establecidos, por lo cual consideró que no será necesario emitir sanciones. “Estamos seguros de que el tema de seguridad es una ocupación de todos y trabajaremos en esa parte”.

Señaló que actualmente las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, de Movilidad y Desarrollo Sostenible, continúan trabajando para identificar las acciones que tienen que cumplir las plazas comerciales.

El funcionario recordó que la normatividad no solamente contempla otorgar dos horas gratis de estacionamiento, sino también una serie de medidas para atender el tema de seguridad.

“Recordemos que este es un reglamento, que tiene una serie de acciones, no solamente el (tema de) estacionamiento, sino también una serie de medidas que atacan y atienden de manera directa el tema de seguridad”, dijo.

Comentó por ejemplo, que algunas plazas comerciales tienen que cumplir con ciertas adecuaciones de carácter técnicas o tecnológicas, otras con infraestructura y otras más con capacitación “y estamos trabajado en ese sentido”.

Velázquez Pegueros refirió que hay plazas que ya están cumpliendo con el nuevo reglamento, “sin embargo una vez que ya concluyamos todos para no generar circunstancias entre uno y otro, ya tendremos el corte final”.

Refirió que los operativos de verificación de los estacionamientos iniciaron desde hace un mes, cuando se aprobó la reglamentación, y en este sentido dijo, estamos haciendo un acompañamiento y trabajando de la mano en estos temas”.

El domingo 13 de agosto, cuando se aprobó esta nueva normatividad, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega informó que darían 30 días para que las plazas comerciales se pusieran en orden y se otorgara este beneficio a los usuarios.

El municipio capitalino cuenta con 141 plazas comerciales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top