You Are Here: Home » locales » Estacionamiento de la Alameda contará con mil cajones: Seduop

Estacionamiento de la Alameda contará con mil cajones: Seduop

Foto: Miriam Martínez

El estacionamiento del que será el nuevo Centro Metropolitano Alameda lleva avance del 10%, y se proyecta que tengan mil cajones de estacionamiento para vehículos, cicloestaciones, y lugares para motocicletas para que sea intermodal, aseguró la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (SDUOP), Rommy Rojas Garrido.

“Es el primer distrito que va a contar con una intermodalidad en todos los aspectos que respecta precisamente la modalidad”, subrayó.

Con base en el avance que se lleva proyectan que en nueve meses esté concluida la construcción del estacionamiento subterráneo, y cuando tengan avance del 50 % iniciará la construcción del estadio.

En cuanto a las obras que ha realizado explicó que ya hicieron excavaciones en las que tuvieron riesgo de desplome por el tipo de suelo, pero ingresaron espigas de concreto para darle soporte a la estructura para todos los niveles de estacionamiento.

Respecto al estadio Olímpico, recalcó que derrumbarán la estructura que está actualmente, por el riesgo que implica, pero con lo que construirán permitirán que se cuadruplique la capacidad de ese espacio, es decir, tendrá capacidad para mil 800 personas.

“Son gradas que ya cumplieron su tiempo de vida útil estructuralmente y realmente dejarla sería, lejos de hacer una economía, sería un riesgo para todos los ciudadanos”, aseguró.

En el caso del acuario el gobierno estatal considerara concesionar o arrendar este proyecto si la empresa interesada en esa infraestructura cumple con dar certeza jurídica financiera. Y actualmente analizan una propuesta.

Igualmente puntualizó que la inversión tanto en el estacionamiento como en el estacionamiento será de 700 millones de pesos.

“Los beneficios que va a traer siempre lo que es el terreno de lo que es el terreno del estadio olímpico que está junto al Gómez Morín es un terreno muy valioso que todos los urbanistas queretanos sabíamos que era un punto que tenía que ser aprovechado con diferentes vocaciones con diferente uso de suelo, en donde recordemos que ya tenemos la parte cultural, la parte deportiva, deportiva para la gente de la tercera edad, parte de arte que ve a haber por parte de un arte emergente”, indicó.

Por otra parte, la funcionaria estatal indicó que el 20 de marzo entregarán la obra del puente inferior de la avenida Bernardo Quintana Sur, con esto quedará complementada con el puente superior ubicado frente al Centro Cívico. Además puntualizó que realizaron obras de mitigación en material pluvial para evitar inundaciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top