You Are Here: Home » locales » Esta semana inicia la entrega de libros

Esta semana inicia la entrega de libros

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary refirió que en las zonas sin conectividad como los municipios de la Sierra Gorda y Semidesierto repartirán a partir esta semana los libros de texto gratuito y los tutores tendrían que acudir a las escuelas a recogerlos.

Precisó que buscarían la forma en que los padres de familia acudan a las instituciones por grupos pequeños para que puedan recoger los libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021.

Además que también entregarán las guías didácticas como material de apoyo para los estudiantes, y los útiles escolares que proporcionará el gobierno estatal.

“Tendría que ser un mecanismo en las escuelas, estamos organizando a los directores para que esta recepción sea de manera ordenada y en grupos pequeños”, enfatizó.

Hasta la semana pasada la USEBEQ contaba con 45% de los libros para el nivel preescolar, 53% para primaria, 97% para secundaria y 50% en telesecundaria.

“El stock que tenemos ahorita iríamos principalmente con las zonas de poca conectividad, que como libro de texto es una parte importante de esta educación a distancia”, subrayó.

Detalló que en las zonas que sí tienen conectividad harán uso de las plataformas digitales como libros en PDF, WhatsApp, Facebook o Google Classroom. para que puedan difundir los contenidos y darle seguimiento a las estudiantes.

“Tendríamos varias estrategias trabajando, tenemos bien ubicado y bien clasificado en donde trabajaríamos con conectividad y en donde tendríamos que trabajar con cuadernillos”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top