You Are Here: Home » locales » Está pendiente en UAQ reactivar investigación

Está pendiente en UAQ reactivar investigación

Foto: Yolanda Longino

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Aunque la UAQ confirmó que no habrá a clases presenciales durante el resto del semestre, se tiene pendiente definir la reactivación de la investigación, pues se encuentra detenida en el área experimental, que es necesario retomar afirmó la rectora, Teresa García Gasca.

“Si necesitamos reactivar la investigación de alguna manera porque es parte de la merma que tiene la universidad pero sobre todo ponemos en riesgo programas de posgrado, las tesis de los estudiantes de posgrado, proyectos que ya tienen financiamiento y están en curso entonces estamos pensado cómo ir reactivándola actividad de investigación en la universidad”.

En particular la UAQ tiene dos pendientes en materia académica, los cuales se definirán a través del Colegio de Directores, la reactivación de la investigación, principalmente la experimental y las materias que representan un componente práctico.

“Otro pendiente que tenemos son aquellas materias que tienen un componente práctico muy importante, no vamos a hablar de prácticas de campo en este momento porque no es posible en este momento, pero si las si las prácticas de laboratorio que se dan en algunas de las facultades que no se han podido dar y que si son indispensables porque finalmente son materias practicas”.

Sin adelantar las propuestas, la rectora de la UAQ recordó que la mayoría de estas materias no se pueden evaluar de otra manera sin el componente práctico, por lo que en la próxima reunión del Colegio de Directores definirán la forma de evaluar o las alternativas para los estudiantes de estos sistemas.

“No hay otra forma de evaluarlas que con algún componente practico, aunque sea mínimo, pero se tienen que considerar los contenidos y ese pendiente también lo estamos valorando y estamos trabajando y platicando sobre cómo ir activando estos dos componentes sin poner en riesgo a nuestra comunidad estaremos platicando de ello en los siguientes días”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top