You Are Here: Home » Internacionales » Esposa de Alexéi Navalni sale de Rusia y de dirige a Alemania

Esposa de Alexéi Navalni sale de Rusia y de dirige a Alemania

La esposa del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, Yulia Naválnaya, ha abandonado Rusia en un vuelo a Alemania, según informó hoy la agencia rusa Interfax.

De acuerdo a las fuentes consultadas por la agencia, la mujer del opositor encarcelado ha tomado un vuelo a Fráncfort que partió desde el aeropuerto moscovita de Domodédovo.

Las abogadas de la esposa de Navalni dijeron a las agencias rusas RIA Nóvosti y TASS desconocer si su clienta ha viajado a Alemania.

Yulia Naválnaya regresó el pasado 17 de enero con su esposo a Rusia desde Alemania, después de permanecer con Navalni en el país centroeuropeo durante casi cinco meses, mientras este se recuperaba del envenenamiento que sufrió en agosto de 2020.

El líder opositor ruso denuncia que fue envenenado con un agente tóxico de la familia Novichok por orden del presidente ruso, Vladímir Putin.

Tras su retorno a Rusia, Navalni fue arrestado y enviado a la cárcel por tres años y medio al hacerse efectiva una sentencia suspendida de 2014, calificada en su momento de arbitraria por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

De esta pena tendrá que cumplir 2 años y ocho meses al restarse los diez meses que pasó en su momento por este caso en arresto domiciliario.

En las recientes protestas en apoyo de su esposo, en las que fueron detenidas más de 11.000 personas, Yulia Naválnaya también fue apresada en las marchas del 23 y 31 de enero.

Además fue registrado su piso, al igual que el de otros aliados de su esposo que fueron condenados a arresto domiciliario.

Un tribunal moscovita la multó el pasado día 1 con 20.000 rublos (220 euros o 265 dólares) por haber participado en las protestas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top