You Are Here: Home » locales » Esperanza de volver a escenario B Covid

Esperanza de volver a escenario B Covid

Foto: Fernado Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

A nivel federal y estatal las autoridades sanitarias señalan una tendencia en disminución de casos de Covid-19 en el estado, y si esta semana bajan los casos activos se podría regresar al escenario B y semáforo naranja.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell explicó que ya van dos semanas consecutivas que los casos y hospitalizaciones por esta enfermedad disminuyen en el estado.

“Querétaro es parte de la megalópolis mismas dos semanas pero Querétaro recientemente saliendo todavía de semáforo rojo, vamos a ver si sale ya del semáforo rojo”, dijo.

Mientras que en el índice de modulación las autoridades estatales afirmaron que la situación del Covid-19 está en “frágil debilitamiento”, por lo que necesitan que en una semana se disminuyan los casos activos hasta mil 750 para cambiar de escenario.

Aunque hasta el corte del lunes había 2 mil 535 casos activos en el estado, lo que muestra una disminución de 111 casos en un día, por las altas sanitarias y las defunciones.

Desde hace casi dos meses el estado permanece en escenario C o confinamiento modulado, así como el semáforo rojo del gobierno federal, y esperan que puedan cambiar las medidas sanitarias.

Las autoridades sanitarias también destacaron que las hospitalizaciones por esta enfermedad disminuyeron 0.7%, ya que la ocupación de camas es del 55.9%, por lo que el “dibujan un escenario alentador”.

Además, que las defunciones ahora bajaron al rango entre 14 y 20 diarias, sin embargo en los próximos días se podría revisar una tendencia más clara.

En total, el estado tiene 49 mil 170 casos acumulados y 3 mil 235 defunciones a causa de esta enfermedad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top