You Are Here: Home » locales » Esperan recursos para Secretaría de la Función Pública

Esperan recursos para Secretaría de la Función Pública

Por Alejandro Payán Vázquez

La Delegación de la Secretaría del Bienestar está a la espera de la información sobre la asignación de recursos para que Querétaro sea sede de la Secretaría de la Función Pública y la construcción de la Universidad Benito Juárez en Ezequiel Montes.

El coordinador de programas federales en Querétaro Gilberto Herrera Ruiz dijo que tampoco se tiene información sobre las delegaciones federales, las cuales serán reestructuradas para hacer más eficiente la aplicación de programas en Querétaro, pues esperarán a que concluya el plazo de 180 días, que será en julio para poder dar respuesta definitiva a estas peticiones.

“Todavía no hay la decisión final, es una indicación a nivel nacional no es por estado, eso viene de forma central y lo vamos a ver en avances para formalizar la estructura, por el momento todo continua igual”.

Dijo que a nivel federal hay 23 secretarías, cada una con su delegación estatal, por lo que se busca reducir cotos y trabajar de una manera más efectiva, mientras determina a qué área serán asignados los programas.

“Por ahora hay encargados de despacho, lo que buscamos es evitar que se dupliquen recurso, el efecto de reducción de servicios se podrá ver en el informe del presidente”.

Sobre la universidad Benito Juárez dijo que ya hay un grupo de estudiantes que están tomando un curso propedéutico en la Casa de Cultura y están a la espera de la asignación de recursos del Gobierno Federal para iniciar la construcción del plantel.

La carrera que se imparte es Medicina Comunitaria, la cual tendrá la cede en Ezequiel Montes y el predio ya fue donado por el cabildo municipal para iniciar la construcción de la universidad Benito Juárez.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top